En la primera grande del CSI1* Carolina Villanueva y “Voice de Chenaie” se habían quedado a las puertas del triunfo. Pero en la del segundo día volvieron a estar entre los mejores, aunque en esta ocasión nadie pudo rebajar su cronómetro. La amazona afincada en Madrid logró su primer triunfo en IFEMA dejando señas de la competitividad que le caracteriza.
Algo más de una veintena de conjuntos disputaron el Trofeo Rodilla de 1,40 m, prueba grande del CSI1* que se disputa de manera paralela al CSI5*W. Fue un baremo Dos Fases. La primera, con 7 obstáculos y 8 esfuerzos se iniciaba con un fondo que ocasionó bastantes faltas, para varios participantes la única, mientras que la segunda, que comenzaba con un doble de vertical/fondo, tenía 4 obstáculos y 5 esfuerzos.
Solo nueve binomios pudieron clasificarse para la segunda fase, de los que Carolina Villanueva y “Voice de Chenaie” se mostraron rotundos, pudiendo parar el crono en 18,30 segundos. La asturiana fue la única participante de los que disputaron la segunda fase que pudo estar por debajo de los 19 segundos, logrando el triunfo con el competitivo hijo de “Diamant de Semilly”, con el que fue segunda en la jornada de ayer.
El segundo puesto lo ocupó otro jinete que había destacado en la primera grande, Íñigo López de la Osa. El español había clasificado a sus dos caballos entre los mejores en la grande del primer día y en la del segundo volvió a estar en la zona alta de la tabla con el experimentado “Sultán de Beaufour”, con el que terminó en 19,40 segundos que le permitieron ascender a la segunda posición.
Otro jinete español, el madrileño Luis Márquez Méndez, completaba una entrega de trofeos plena para los jinetes españoles al ocupar el tercer puesto con “Babeth de la Granvile”.