La pista central de IFEMA Madrid Horse Week vivió la última prueba de la jornada a toda velocidad. En ella se disputó el Jump & Drive, Trofeo Porsche, en el que el jinete portugués João Vicente Caldeira se hizo con el triunfo.
Emoción y velocidad en la prueba, en la que los siete jinetes participantes demostraron sus habilidades con el caballo y con el automóvil. Indispensable en el programa de IFEMA Madrid Horse Week, el Jump & Drive no defraudó a un público que animó a cada uno de los participantes.
Entre los binomios todo un especialista en este tipo de pruebas, Kevin González de Zárate, ganador en dos ocasiones en el histórico de este concurso. Al de Vitoria, que partía como gran candidato al triunfo, no le salieron bien en esta ocasión las cosas. Un parón de su caballo en el primer obstáculo le condicionó para el resto de un recorrido que no pudo finalizar.
El que demostró su destreza fue João Vicente Caldeira. Con su yegua “Holly”, una KWPN de 9 años, hija de “Calvaro Z”, realizó una buena prueba, aunque el portugués se mostraría más brillante aún al volante del automóvil de la marca Porsche, concluyendo con un tiempo total de 60,26 segundos que nadie pudo mejorar.
Antonia Andersson con “Northern Skyfall” hizo un tiempo de 59’63 segundos, aunque con una penalización de dos segundos por cometer una falta con su caballo, por lo que totalizó 61,63 segundos en el tiempo que la llevaron al segundo puesto.
Íñigo López de la Osa estuvo por segunda vez en la jornada de hoy en una entrega de trofeos. Había comenzado el día con un segundo puesto con “Sultán de Beaufour” en la grande del CSI1* y la finalizó con un tercer puesto con “Galaxy” en el Jump & Drive.