El CSI5*-CSI2* Seis Barras Trofeo IFEMA era el encargado de cerrar la primera jornada de competición de la VI edición de IFEMA MADRID HORSE WEEK. Esta prueba de potencia es una de las favoritas del público, ya que está cargada de tensión y entusiasmo. Tanto los fans de este deporte como aquellos que solo buscan un día de entretenimiento, celebran con los jinetes cada ronda que pasan sin falta.

Este año, la prueba ha rebosado adrenalina, que ha terminado con un empate entre el irlandés Denis Lynch con All Star y el noruego Johan-Sebastian Gulliksen montando a Arakon. Ambos binomios hacían un actuación excepcional en una larga prueba que ha durado más de una hora, algo poco usual para una prueba de estas características. Tras el tercer desempate, y habiendo superado sin falta el obstáculo de 195 cm, ambos jinetes han decidido empatar y repartirse el premio.

Por detrás de ellos quedan jinetes como la británica Laura Renwick, el sueco Peder Fredricson o el jinete español Ismael García Roque que ha luchado hasta el final.

El día de mañana estará cargado de pruebas de distintas disciplinas. Dando comienzo la novedad de este año, el CDI-W FEI Dressage World Cup Gran Premio Trofeo Eulen, que tendrá lugar a las 13:00.

Los jóvenes visitantes podrás disfrutar del AON PonyTurf, un proyecto solidario que cuenta con la colaboración de distintas fundaciones dedicadas a la protección y el cuidado de los niños. La prueba de mañana será apadrinada por ASION.