Madrid, 16 de noviembre de 2022.
Esta mañana ha sido presentada oficialmente en el Ayuntamiento de Madrid la próxima edición de IFEMA MADRID HORSE WEEK, que este año celebra su décimo aniversario y ofrece una excepcional programación.
Al acto han acudido José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española; Juan Arrizabalaga, director general de IFEMA MADRID y Daniel Entrecanales, presidente del Comité Organizador de IFEMA MADRID HORSE WEEK.
«Hace diez años comenzamos un proyecto lleno de ilusiones y sueños, cuya meta era convertir a Madrid en el centro ecuestre mundial durante unos días y reunir en un mismo espacio el mayor número posible de disciplinas hípicas, convocando, a su vez, al mayor número de aficionados», ha recordado Entrecanales, anunciando además que el premio IFEMA MADRID HORSE WEEK de esta edición recaerá en SICAB «por su enorme contribución desde su nacimiento, hace ya 31 años, al mundo del caballo».
Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española, destacó que, con IFEMA MADRID HORSE WEEK, «hemos conseguido que la capital tenga un evento ecuestre de primerísimo nivel en el que se celebran dos copas del mundo, la Copa del Mundo de Salto y la Copa del Mundo de Doma Clásica, un privilegio que sólo tienen otras tres ciudades europeas: Lyon, Londres y Leipzig. IFEMA MADRID HORSE WEEK significa la unión entre la industria y las distintas manifestaciones del deporte ecuestre».
Por su parte, Juan Arrizabalaga, director general de IFEMA MADRID, ha asegurado que para IFEMA es «muy relevante tener uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo ecuestre, ya que nos permite demostrar nuestra potencialidad y las capacidades de nuestro recinto. Asimismo Arrizabalaga ha destacado que se trata de un evento deportivo que «aporta mucho a Madrid y a la marca España».
Finalmente ha tomado la palabra Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, para recordar que hace tan solo unos días Madrid recibió de nuevo, por cuarto año consecutivo, el título de mejor destino del mundo para la celebración de reuniones. «Este reconocimiento no es más que el reflejo de dos cosas que están pasando aquí: primero, una referencia como IFEMA MADRID, con unas instalaciones inigualables y el mejor trabajo de organización de todo tipo de eventos; y segundo, la agenda que hay en Madrid, que ha conseguido repercusión internacional gracias a eventos como IFEMA MADRID HORSE WEEK».