Todos los caballos están ya instalados en el recinto ferial para el comienzo de la cita, que regresa con las Copas del Mundo de Salto de obstáculos y Doma Clásica, la Copa Vaquera Madrid Horse Week y un plan de entretenimiento para todos los públicos en el Salón del Caballo
Hoy ha tenido lugar la inspección veterinaria y los pabellones 12 y 14 de IFEMA MADRID están ya listos para el comienzo de la décima edición de IMHW.
Por la tarde tuvieron lugar las tomas de contacto o «warm up», en la pista principal del pabellón 12 que mañana acogerá la primera de las competiciones a partir de las 9h30, el Trofeo Ciudad de Madrid del CSI1*. Por la tarde tendrá lugar la primera prueba de la Copa del Mundo de Doma Clásica, Gran Premio Comunidad de Madrid Trofeo Grupo Eulen y la jornada acabará con el Trofeo Caser Grupo Helvetia, prueba calificativa para el Gran Premio Ciudad de Madrid Longines FEI Jumping World Cup del domingo y el emocionante Trofeo IFEMA Madrid 6 Barras.
En la pista de Doma Vaquera habrá también competición desde las 19h30, con la primera de las dos pruebas que conforman la Copa Vaquera Madrid Horse Week, en la que se dan cita una vez más 10 de los mejores binomios del panorama nacional y entre los que se encuentran los ganadores de la pasada edición.
Pero no todo será competición. Para todos los aficionados de la hípica, el Salón del Caballo contará con el Pony Park by ¡HOLA!, zona de actividades infantiles de Grupo Eulen, cuentacuentos y circuito de coches infantiles de Porsche, una pista de espectáculos non stop y las pruebas prácticas del Congreso de Herradores.
Además, habrá música a cargo del DJ de Estrella Damm desde las 20h30 y una amplia zona de restauración de Rodilla y Hamburguesa Nostra para todos los visitantes.