El CSI5*-W TROFEO AIR EUROPA daba comienzo a las 16:00, inaugurando la sesión de tarde de la segunda jornada de competición de IFEMA MADRID HORSE WEEK.

Varios obstáculos del recorrido de 145 cm diseñado por Javier Trenor, el jefe de pista del evento, han complicado la actuación de los jinetes. El penúltimo obstáculo, un triple, ha sido el encargado de alejar a la mayoría de los participantes de un recorrido sin falta.

Una de las pocas que conseguía finalizar el recorrido de manera limpia ha sido la británica Laura Renwick que casi al final de la prueba se colocaba primera montando a Dublin V en un tiempo de 52.24 segundos. Poco después le seguía Maikel Van der Vleuten con Beauville Z, que finalizaba en una segunda posición con 53.02 segundos.

Tercera era el binomio formado por la belga Celine Schoonbroodt-de Azevedo y su yegua Venus de l’Eyre en un tiempo de 53.19 segundos, que había conseguido mantenerse primera de la tabla durante gran parte de la prueba.

El campeón de la prueba del día anterior, el CSI5*-W TROFEO ¡HOLA!, Luca Maria Moneta ha mantenido al público en vilo hasta el último momento. El italiano ha sido el último participante de este CSI5*, y realizaba un recorrido espectacularmente rápido con Connery. Parecía que iba a ser capaz de batir las marca impuesta por la británica, sin embargo un derribo en el primer obstáculo del triple alejaba a Moneta del podio.