La primera jornada de competición de esta sexta edición se iniciaba cerca del mediodía con el ya tradicional CSI2* Trofeo Ecuestre, disputado bajo el baremo “Dos Fases” y una altura de 125 cm.

Pese a que el recorrido en sí no ha supuesto mucho problema, el decorado del tercer obstáculo ha dado ciertas complicaciones a los jinetes, razón por la cual un gran número de ellos no conseguía pasar a la segunda fase.

El joven jinete Pedro Fernando Mateos Rodríguez, se hacía con el podio montando a Ultra Lord en un tiempo de 17.55 segundos. Muy cerca ha terminado José Fumero Hernández con Garsina, que ha conseguido parar el cronómetro en 17.72 segundos. Sin embargo, el rápido recorrido de Pablo Valle Espinedo, que finalizaba en 17.74 segundos a lomos de Danthe Rdps, ha mantenido a sus compatriotas españoles en vilo hasta el último momento de la prueba.

Gracias a la excelente actuación de estos tres jinetes, el himno español ha vuelto a resonar en la prueba inaugural de esta edición de IFEMA MADRID HORSE WEEK.

Sobre las 14:00 nos abrirá el apetito la segunda prueba del día, el CSI2* Trofeo Hipódromo de la Zarzuela, con una presencia bastante internacional en una jornada marcada por el salto.