La cuarta edición de Madrid Horse Week se celebrará del 24 al 27 de noviembre en Ifema en la que la novedad más destacada será la celebración de innovadora competición JumpingClash Challenge, un nuevo modelo hípico de competición que busca transformar la disciplina de salto de obstáculos y la manera de ser consumida por el gran público a través de la televisión en directo.
Además, MHW presentará un completo programa deportivo como la celebración de las Copas del Mundo de Salto y Volteo, y del CSI2* en el que se desarrollará Jumpingclash Challenge. Este año la doma sube un peldaño más en su búsqueda de Copa del Mundo y se contará con un CDI4* que sin duda estará repleto de estrellas de esta disciplina.
JumpingClash Challenge se estrena en Madrid y pretende revolucioinar el mundo del salto. La prueba se divide en dos grupos: seeded (8 mejores jinetes del Longines FEI ranking) y challengers (8 mejores jinetes de la primera prueba calificativa). Seeded y Challengers competirán entre sí en rondas eliminatorias hasta llegar a la gran final. El formato es muy parecido al que se utiliza en el tenis y garantiza emoción continuada, pues las eliminatorias son inmediatas, haciendo muy comprensible la competición para el gran público.
La producción televisiva es ágil y además permite incorporar contenidos pre-recorrido y post-recorrido, que sin duda la enriquecerán. Así, JumpingClash Challenge pretende revolucionar la forma de consumir el deporte hípico.
El objetivo de JumpingClash Challenge es crear un circuito mundial a través de acuerdos con importantes promotores de eventos en distintos continentes con quienes ya está en negociaciones.