Segundo triunfo de Julien Epaillard con “Solero MS” en la edición 2021 de IFEMA Madrid Horse Week. El francés volvió a demostrar en un emocionante desempate que es el jinete más rápido del circuito internacional.

La sesión de noche en la pista central se inició con el Trofeo Estrella Damm, prueba más importante de la segunda jornada en el programa del CSI5*W. Un total de 40 jinetes disputaron la prueba, de los que trece lograron el cero, por lo que la manga de ganadores se convirtió en un desempate en el que partieron todos con cero puntos.

El trazado de Javier Trenor estuvo formado por 12 obstáculos, con una calle final en la que se encontraba el triple (vertical/fondo/vertical) que pesó a muchos participantes.

De los seis jinetes españoles que iniciaron la prueba sólo se pudo clasificar para la manga ganadora Manuel Fernández Saro con “Acoufina PS”, la yegua de 9 años de ALDA Stables que el jinete andaluz lleva muy poco tiempo montando. El español y la hija de “Action Breaker” hicieron el peor tiempo de los ceros, por lo que fueron los encargados de abrir la manga de ganadores, en la que se salió en orden inverso al resultado del recorrido previo. Fernández Saro pudo poner la guinda a su buena jornada con la yegua de la familia Codina haciendo un nuevo cero en 38,12 segundos. Un registro que les permitió estar durante los primeros compases en el primer puesto.

Pieter Devos con “Kannabis van de Bucxtale” fue el primero en rebajar su crono, terminando en 36,15 segundos. Poco duró el belga en el primer puesto ya que Marcus Ehning y el veterano “Funky Fred”, ganadores en dos ocasiones de esta prueba, salieron a por su tercer triunfo. Hicieron cero y un tiempo de 35,98 segundos que parecía que no se podía rebajar.

Sin embargo, el joven Harry Charles con “Aralyn Blue”, una yegua de 10 años hija de “Chacco-Blue”, hizo 35,53 segundos que le llevaban a lo más alto de la tabla en esos momentos. Casi a continuación, Julien Epaillard y “Solero MS”, que había ganado la prueba grande del primer día, realizaron un desempate que puso en pie al público que abarrotaba las gradas del pabellón de IFEMA. El francés y el hijo de “Silvio I” lograron lo imposible, terminar con 34,33 segundos.

Julien Epaillard volvió a brillar con luz propia en una prueba contra el crono, firmando su segundo triunfo en Madrid, en una temporada en la que ya pasa de las cincuenta victorias internacionales. Tras el francés se clasificó Harry Charles, segundo con “Aralyn Blue”, mientras que Marcus Ehning y “Funky Fred” fueron terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *