JULIEN EPAILLARD CAMPEÓN DEL CSI5*-W TROFEO UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO EN UNA PRIMERA JORNADA CARGADA DE ADRENALINA

Madrid, 23 de noviembre 2018 – El CSI5*-W Trofeo Universidad Alfonso X El Sabio, prueba calificativa para la Longines FEI World Cup™ comenzaba puntual a las 19:30 de la primera jornada de la VI edición de IFEMA MADRID HORSE WEEK. Muchos jinetes se han animado a participar en esta prueba disputada bajo baremo “A con crono con desempate” y una altura de 155 cm.

Pese a que los jinetes han ido con calma para asegurar su pase al desempate, un recorrido bastante cuadrado, ha hecho que sufrieran para acabar el recorrido sin falta. El tercer obstáculo del triple, ha dado especialmente varios quebraderos de cabeza, ya que casi nadie parecía capaz de hacerse con él.

Tal ha sido la dificultad, que de 43 participantes tan solo 7 jinetes han sido capaces de terminar el recorrido sin falta.

Un desempate, que pese a tener solo 7 participantes, ha sido emocionante y reñido a partes iguales. el francés Simon Delestre dejaba el listón bastante alto montando a Hermes Ryan y finalizando el recorrido en 42.38 segundos que parecían imbatibles. Mark McAuley y Jasco vd Bisschop nos sacaba de nuestro error consiguiendo bajar el tiempo a superar 8 centésimas.

Julien Epaillard hacía el mejor tiempo del recorrido inicial con Usual Suspect d’Auge, y el binomio volvía a hacerlo en el desempate pese a que el tiempo marcado por el irlandés ya parecía el definitivo. Epaillard era capaz de finalizar un recorrido impecable en tan solo 41.29 segundos, adelantando sin miramientos tanto su compatriota como a McAuley.

Independientemente del resultado, los siete jinetes que han participado en este desempate se califican inmediatamente para la Copa del Mundo que tendrá lugar el domingo.

El Trofeo ¡Hola! nunca defrauda a los espectadores que desean un aperitivo de lo que será un fin de semana de competición cargado de emoción gracias a los mejores jinetes del ranking internacional.

Luca Maria Moneta se ha coronado como vencedor. El italiano al que todos conocen como “The Carrot Man” ha realizado un recorrido espectacular montando a Amethyse du Coty, en un tiempo de 55.83 segundos.  Muy de cerca le ha seguido el el suizo Pius Schwizer con Balou Rubin R, que no alcanzaba al italiano por a penas 6 centésimas.

Tercero ha sido el belga François Mathy Jr, que realizaba un recorrido muy limpio con Casanova de l’Herse en un tiempo de 56.14 segundos.

El público se lamentaba junto a Emanuele Gaudiano, el ganador de esta misma prueba en la edición anterior, cuando su yegua Carlotta derribaba el último obstáculo alejando al italiano por completo del podio. Emanuele paraba el reloj en un tiempo de 52.50 segundos, que nadie ha sido capaz de batir.

La jornada se iniciaba cerca del mediodía con el ya tradicional CSI2* Trofeo Ecuestre, disputado bajo el baremo “Dos Fases” y una altura de 125 cm.

Pese a que el recorrido en sí no ha supuesto mucho problema, el decorado del tercer obstáculo ha dado ciertas complicaciones a los jinetes, razón por la cual un gran número de ellos no conseguía pasar a la segunda fase.

El joven jinete Pedro Fernando Mateos Rodríguez, se hacía con el podio montando a Ultra Lord en un tiempo de 17.55 segundos. Muy cerca ha terminado José Fumero Hernández con Garsina, que ha conseguido parar el cronómetro en 17.72 segundos. Sin embargo, el rápido recorrido de Pablo Valle Espinedo, que finalizaba en 17.74 segundos a lomos de Danthe Rdps, ha mantenido a sus compatriotas españoles en vilo hasta el último momento de la prueba.

Gracias a la excelente actuación de estos tres jinetes, el himno español ha vuelto a resonar en la prueba inaugural de esta edición de IFEMA MADRID HORSE WEEK.

El CSI2* Trofeo Hipódromo de la Zarzuela, daba comienzo a las 14:00. Esta prueba, disputada bajo el baremo “A con cronómetro” y  una altura de 140 cm, ha sido el escenario perfecto para que la amazona catalana, Otti Verdu Vidal se hiciese con el podio por partida doble.

Por segunda vez en la primera jornada de la VI edición de IFEMA MADRID HORSE WEEK, el himno de España resonaba por las instalaciones de IFEMA.

Un recorrido marcado por la tranquilidad con la que lo han afrontado todos los jinetes, ha finalizado con Otti Verdú colgándose la medalla de oro a lomos de Twiggy Ka en un tiempo de 55.46 segundos. Otti se colocaba también en tercera posición montando a Top Lulú, considerada por muchos una de las mejores yeguas de España.

Segundo ha sido Kevin González de Zárate con Urbain des Grezils, realizando un recorrido impecable que ha conseguido terminar en  56.59 segundos.

El encargado de cerrar la primera jornada de competición de la VI edición de IFEMA MADRID HORSE WEEK ha sido el CSI5*-CSI2* Seis Barras Trofeo IFEMA. Esta prueba de potencia es una de las favoritas del público, ya que está cargada de tensión y entusiasmo. Tanto los fans de este deporte como aquellos que solo buscan un día de entretenimiento, celebran con los jinetes cada ronda que pasan sin falta.

Este año, la prueba ha rebosado adrenalina, que ha terminado con un empate entre el irlandés Denis Lynch con All Star y el noruego Johan-Sebastian Gulliksen montando a Arakon. Ambos binomios hacían un actuación excepcional en una larga prueba que ha durado más de una hora, algo poco usual para una prueba de estas características. Tras el tercer desempate, y habiendo superado sin falta el obstáculo de 195 cm, ambos jinetes han decidido empatar y repartirse el premio.

Por detrás de ellos quedan jinetes como la británica Laura Renwick, el sueco Peder Fredricson o el jinete español Ismael García Roque que ha luchado hasta el final.

El día de mañana estará cargado de pruebas de distintas disciplinas. Dando comienzo la novedad de este año, el CDI-W FEI Dressage World Cup Gran Premio Trofeo Eulen, que tendrá lugar a las 13:00.

Los jóvenes visitantes podrás disfrutar del AON PonyTurf, un proyecto solidario que cuenta con la colaboración de distintas fundaciones dedicadas a la protección y el cuidado de los niños. La prueba de mañana será apadrinada por ASION.