Este año, IFEMA MADRID HORSE WEEK es el escenario por primera vez en España de la Copa del Mundo de Doma, que ha dado comienzo hoy con el CDI-W FEI DRESSAGE WORLD CUP GRAN PREMIO TROFEO EULEN.

La estrella principal de esta tarde ha sido Beatriz Ferrer-Salat con su espectacular caballo, Delgado, que realizaban la reprise con una puntuación final de 75.761%. La Pista Principal de IFEMA MADRID HORSE WEEK es el entorno perfecto para que Ferrer-Salat deslumbre a los fan de la doma clásica. La catalana no se ha perdido ninguna edición desde que comenzaron las primeras pruebas de doma en IFEMA MHW en 2014, y la propia amazona reconoce que es un concurso que le encanta.

Pese a la gran diferencia en puntuación, su compatriota Claudio Castilla Ruiz tampoco defraudaba al público montando a Alcaide y  finalizando con 72.457%, lo que le garantizaba el segundo puesto. Tercero era el británico Richard Davison con Bubblingh y una puntuación final de 71.391%.

El siguiente jinete español mejor clasificado ha sido el joven Juan Matute Guimon, montando a su caballo Quantico, que pese a haber realizado una muy buena reprise, se ha quedado con un cuarto puesto.

La prueba final de doma, el CDI-W GRAN PREMIO FREESTYLE ALFONSO X EL SABIO, tendrá lugar mañana domingo a partir de las 17:30