El líder provisional de la liga europea de la Copa del Mundo, Frederic Wandres, se hizo con el primer puesto sobre “Bluetooth OLD” en el Gran Premio – Trofeo Grupo Eulen. El alemán, que no se desplazó con “Duke of Britain”, con el que estuvo en las dos sedes previas, sino con este joven Oldenburgo, fue el tercero en salir a pista, y nadie pudo batir sus 71.895, demostrando el poder de su cuadra bajo la mirada de la preparadora alemana Monica Theodorescu, presente en Madrid.
Muy cerca, eso sí, se quedó el español Juan Matute con “Quantico”, en una prueba muy expresiva, sin fallos y con una notable parte de galope con el hijo de “Fighting Fit”, confirmando, si es que hacía falta, su regreso al primer nivel de la doma.
Aunque no hubo ningún binomio claramente superior al resto, que tuviera una actuación deslumbrante, sí hubo un buen nivel medio y, como decimos, mucha igualdad, con hasta seis conjuntos por encima de los 70 de media. La tercera plaza fue para otra alemana, Helen Langehanenberg, con la yegua “Annabelle”, a tres décimas de Matute y a medio punto de su compatriota Wandres, quien tras fallar una pirueta sufrió en la línea central definitiva, con alguna tensión en la hija de “Conteur” que les impidió hacerse con el triunfo.
Por encima de 71 estuvo también la amazona francesa Morgan Barbançon con “Sir Donnerhall II OLD”, seguidos del portugués Rodrigo Torres con el magnífico “Fogoso”, que hoy tuvo algunas imperfecciones. Juan Antonio Jiménez y “Euclides Mor” fueron el siguiente binomio español, séptimos cerca de los 69.
La prueba concluyó con la entrega de premios a cargo de María José Álvarez Mezquiriz, Presidenta Ejecutiva del Grupo Eulen, quedando la disciplina emplazada a la espectacular Kür Gran Premio que tendrá lugar mañana también en sesión de tarde.