Para todos los públicos y para todas las edades. El Salón del Caballo, instalado en el Pabellón 14 de IFEMA, ofrecerá en IFEMA Madrid Horse Week una densa programación, para ver y también para participar.
La programación del Salón del Caballo tendrá sesiones de mañana y tarde en las jornadas del sábado y domingo y sólo de tarde en la del viernes. Y será una programación variada, diversa, en la que el caballo en sus muy diversas aplicaciones será siempre el protagonista.
Miron Bococi, al que muchos califican como el susurrador de caballos rumano, estará viernes y sábado con su espectáculo “Freestyle Horse Show”, en el que desarrolla una sutil manera de comunicarse con sus caballos. También habrá Doma Natural con Eduard Cugat, Dressage Artístico presentado por Cristina Khamidoulin, demostraciones de Fisioterapia Equina a cargo de AEFA, el espectáculo Horseman Team, los chicos que saltan obstáculos pero sin caballo, Tiro con Arco a Caballo protagonizado por Horseback Archery Barcelona, Equitación de Trabajo, partido de Horseball con los equipos de Las Nieves y La Plaza, demostraciones de Volteo a cargo de Volteo Star Madrid, Monta a la Amazona con María Santana e incluso un cross indoor en el que competirán los jóvenes jinetes del Equipo Lira Cubero.
Y también habrá un hueco en la programación para que los jinetes de la Real Escuela Andaluza de Jerez demuestren su arte a caballo y para que los más jóvenes puedan hacer sus pinitos en el Poni Park. Todo ello se podrá ver en la pista Non-Stop del Salón del Caballo, junto a los stands comerciales, mientras que en la pista central se irán disputando las pruebas de alto nivel internacional, las del CSI1* y las del CSI5* puntuable para la Copa del Mundo en lo que a Saltos se refiere y las del CDI5*, también de la Copa del Mundo, en este caso de Doma Clásica.