Gran ambiente en el cierre de la jornada inaugural de IFEMA Madrid Horse Week. La prueba de Seis Barras, Trofeo IFEMA, fue la última de una intensa jornada que se había iniciado a primera hora de la mañana.
Seis verticales en dos calles, una de dos y otra de cuatro, con el último a una altura de 1,60 metros, formaron el primer recorrido. Iniciaron la prueba nueve jinetes, entre ellos el español Cayetano Martínez de Irujo con “Dearest Diamond RS”, que no pudo pasar a la siguiente ronda al hacer una falta. Tampoco pudo pasar uno de los grandes candidatos al triunfo, el suizo Martin Fuchs con “The Sinner”.
De los nueve, cinco siguieron en competición, ya con solo una calle y una vertical final a 1,70 metros. Un segundo recorrido en el que solo pudieron hacer cero tres conjuntos: Marcus Ehning con “Funky Fred”, Carlos Hank Guerreiro con “H5 Sunshine” y Denis Lynch con “Visa Z”.
En el tercer recorrido, que finalizaba con un vertical a 1,80 metros, ninguno de los tres lo pudo pasar din falta, por lo que tuvieron que desempatar sobre sobre la misma altura. Marcus Ehning optó por no salir, mientras que Carlos Hank Guerreiro con “H5 Sunshine” y Denis Lynch con “Visa Z” lograban en esta ocasión pasar sin faltas, y compartir así el primer puesto.