La jornada de clausura de IFEMA Madrid Horse Week 2023 se había iniciado por la mañana con el Trofeo GILMAR, prueba de 1’25 metros del CSI1*, en la que los jinetes portugueses marcaron el ritmo y que tuvo como ganador a Martim Portela, que tras haber estado dos veces segundo, a la tercera consiguió el triunfo.
El jinete lusitano se impuso con la competitiva “Lolita da Quinta do Mouro”, con la que en el tramo final de la prueba consiguió rebajar en cinco centésimas el registro de su compatriota Luís Alexandre Dolgner, líder hasta entonces con “Sig Blabk Panther”. 
Tercera fue Ángela Cunha Carvalho con su experto “Donner”, mientras que Eric Van der Vleuten Jr. fue cuarto con el CDE, criado en Asturias por Yeguada Finca Maeza, “Flint de Maeza”.
Martím Portela, que tras un tiempo sin competir volvió a las pistas hace dos años, lideró la primera vuelta de honor del día tras recibir el trofeo al ganador de manos de Jesús Gil, Consejero Delegado de GILMAR, y de Rocío Gil, Directora de Relaciones Institucionales de la empresa patrocinadora.