Los binomios alemanes han sido los grandes protagonistas del FEI Dressage World Cup Gran Premio Freestyle Trofeo Grupo Eulen de Doma Clásica en IFEMA MADRID HORSE WEEK. La victoria ha sido para Frederic Wandres y “Duke of Britain”, seguido de su compatriota Helen Langehanenberg. Teia Hernández Vila, mejor española
Espectacular desenlace del FEI Dressage World Cup Gran Premio Freestyle Trofeo Grupo Eulen en IFEMA MADRID HORSE WEEK. Hoy se disputó la prueba puntuable, la Kür Gran Premio Copa del Mundo, con unas gradas absolutamente llenas de un público que pudo disfrutar de una magnífica sesión de Doma, seguramente la mejor en la década de historia de la cita.
La victoria fue, como ayer, para Frederic Wandres con “Duke of Britain FRH”. El alemán, top ten mundial y que este año debutó con el equipo de Alemania en el Campeonato del Mundo de Doma Clásica, logró además su marca personal con el hijo de “Dimaggio”, nada menos que 84,830 puntos. “Ha sido una victoria muy emotiva. Significa mucho para mí”, comentó el jinete alemán, que fue segundo aquí el año pasado con “Bluetooth OLD” y mostró su deseo de volver durante la rueda de prensa. “Madrid es una ciudad muy bonita y acogedora y he estado muy cómodo, y desde luego me encantaría regresar aquí. La atmósfera de la pista es muy buena y el público anima mucho a todo el mundo”, finalizó el ganador, que recibió su trofeo de manos de María José Álvarez Mezquiriz, Presidenta Ejecutiva de Grupo Eulen, patrocinador de la etapa en la capital madrileña.
Tras Wandres, la segunda plaza, con 80,035 de media, ha sido para su compatriota Helen Langehanenberg y la yegua “Annabelle”, una amazona que ya sabe lo que es ganar la Final de la Copa del Mundo y que se impuso aquí el año pasado, mientras que la tercera plaza ha correspondido a la sorprendente amazona holandesa Thamar Zweistra con su jovencísimo “Hexagon’s Ich Weiss”, de sólo nueve años, que como el ganador han logrado marca personal con 79,660, lo que da idea del magnífico nivel visto en la pista madrileña.
Teia Hernández Vila fue la mejor representante española con el PRE “Romero de Trujillo” y una nota de 74,880, justo por delante de José Antonio García Mena con “Sorento”.