La prueba más importante de la jornada inaugural del CSI5* IFEMA Madrid Horse Week, cuarto concurso de la Liga Europea de la Copa del Mundo, fue el Trofeo Ciudad de Madrid. Una exigente prueba que finalizó con un selecto desempate que se convirtió en un homenaje a la velocidad. Solo seis de los 44 binomios que iniciaron la prueba pudieron hacer cero en el trazado diseñado por Javier Trenor, formado por 12 obstáculos y 15 esfuerzos, con un doble de verticales que cerró la penúltima línea y se convirtió en la gran pega de los participantes.

Muchos hicieron su única falta en uno de sus dos elementos, entre ellos el español Eduardo Álvarez Aznar con su nuevo “Bentley de Sury”, que sumó 4 puntos en la salida. Tras el doble, la última calle, que se iniciaba con un fondo, al que seguía en semi curva un vertical y el fondo que ponía el punto final al recorrido, obstáculo en el que cometió su única falta Sergio Álvarez Moya con “Malibú de Muze”.

Hubo que esperar la participación de diez jinetes para ver el primer cero en la exigente prueba, firmado por Denis Lynch con “GC Chopin’s Bushi”. Casi a continuación también logró el codiciado cero su compatriota Michael Pender con “HHS Calais”. Antes de llegar al descanso que se realizó para adecuar la pista, se incorporaron a la lista el belga Pieter Clemens con “Hulde G” y uno de los grandes protagonistas de esta temporada, el francés Olivier Robert con “Vangog du Mas Garnier”. Tras el descanso y ya en el tramo final, también lograron el cero el brasileño Eduardo Pereira de Menezes con “H5 Chaganus” y el francés Julien Epaillard con “Billabong du Roumois”.

Con las gradas llenas del pabellón de IFEMA el desempate no decepcionó al público, ya que los jinetes fueron mejorando el tiempo para ganar de manera sucesiva. Cerró el desempate Julien Epaillard con el hijo de “Mylord Carthago”, demostrando el jinete del equipo Mónaco Aces por qué es uno de los más rápidos del circuito internacional. Terminó con 34,22 segundos con los que mejoraba los 34,30 segundos que previamente había realizado el brasileño Eduardo Pereira de Menezes con el hijo de “Chacco-Blue”, que finalizó segundo. Tercero fue Michael Pender con “HHS Calais”, con 34,95 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *