El CSI5*-W Trofeo Universidad Alfonso X El Sabio, prueba calificativa para la Longines FEI World Cup™ comenzaba puntual a las 19:30 de la primera jornada de la VI edición de IFEMA MADRID HORSE WEEK. Muchos jinetes se han animado a participar en esta prueba disputada bajo baremo “A con crono con desempate” y una altura de 155 cm.
Pese a que los jinetes han ido con calma para asegurar su pase al desempate, un recorrido bastante cuadrado, ha hecho que sufrieran para acabar el recorrido sin falta. El tercer obstáculo del triple, ha dado especialmente varios quebraderos de cabeza, ya que casi nadie parecía capaz de hacerse con él.
Tal ha sido la dificultad, que de 43 participantes tan solo 7 jinetes han sido capaces de terminar el recorrido sin falta.
Un desempate, que pese a tener solo 7 participantes, ha sido emocionante y reñido a partes iguales. El francés Simon Delestre dejaba el listón bastante alto montando a Hermes Ryan y finalizando el recorrido en 42.38 segundos que parecían imbatibles. Mark McAuley y Jasco vd Bisschop nos sacaba de nuestro error consiguiendo bajar el tiempo a superar 8 centésimas.
Julien Epaillard hacía el mejor tiempo del recorrido inicial con Usual Suspect d’Auge, y el binomio volvía a hacerlo en el desempate pese a que el tiempo marcado por el irlandés ya parecía el definitivo. Epaillard era capaz de finalizar un recorrido impecable en tan solo 41.29 segundos, adelantando sin miramientos tanto su compatriota como a McAuley.
Independientemente del resultado, los siete jinetes que han participado en este desempate se califican inmediatamente para la Copa del Mundo que tendrá lugar el domingo.
Cerrará la primera jornada de competición y espectáculo, el ya conocido CSI5* – W & CSI2* Seis Barras. Esta prueba especial de potencia, es una de las favoritas del público ya que llena la Pista Central de tensión y emoción.