El Trofeo ¡Hola! puso en marcha el programa del CSI5*-W, prueba en la que tomaron parte cerca de 60 conjuntos. Manuel Fernández Saro fue el encargado de abrir la prueba con «Jarlín de Torres», el CDE de Yeguada Cortijo de Torres con el que está realizando una gran temporada. El jinete andaluz y el hijo de «Jarnac» hicieron el primer recorrido sin falta de la prueba. Fue el primero de los dos ceros de los jinetes españoles, algo que también logró otro de los binomios que este año disputaron el Campeonato de Europa: Alberto Márquez Galobardes y «Ucello Massuere».

La primera prueba del CSI5*-W jugó un papel de transición de cara a las próximas jornadas, siendo aprovechada por muchos de los binomios que el domingo tomarán parte en el Gran Premio de la Copa del Mundo para tener un primer contacto con la pista. Más de la mitad de los participantes concluyeron sin derribos, sumando varios jinetes sus únicas faltas en el primero y en el último obstáculo.

«Quentucky Jolly» es el caballo más veterano en la cuadra de David Will y también lo fue de los que tomaron parte en la prueba. A sus 17 años continúa manteniendo un buen nivel de forma, logrando un nuevo triunfo en su larga hoja de servicios. El alemán y el hijo de «Nirvana» ganaron recientemente el Gran Premio del CSI3* de Risenbeck y en la pista de IFEMA volvieron a dar muestras de sus cualidades en las pruebas contra el crono.

Fueron los primeros en bajar de la barrera de los 50 segundos, tras terminar con 49,31 segundos su recorrido. Un tiempo al que sólo se pudo acercar el neerlandés Leopold van Asten con la hija de «Argentinus», «VDL Groep Urane de Talma», que cruzó la línea de llegada en 49,59 segundos. Fueron los únicos jinetes con un tiempo inferior a los 50 segundos, copando los dos primeros puestos.

Víctor Bettendorf, que viene de sumar un buen número de triunfos en el Vilamoura Champions Tour, estuvo en la entrega de trofeos con «Astuce de la Roque», la rápida hija de «Kannan» y madre por «Quick Star» con la que terminó en 50,78 segundos, lo que le llevó al tercer puesto de la clasificación final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *