RESUMEN DE LA TERCERA JORNADA DE IFEMA MADRID HORSE WEEK

 In Notas de prensa, Noticias

UN EMOCIONANTE DESEMPATE ACABA CON DANIEL DEUSSER Y TOBAGO Z COMO GANADORES DEL CSI5*-W LONGINES FEI JUMPING WORLD CUP GRAN PREMIO IFEMA

 

Madrid, 25 de noviembre 2018 – El CSI5*-W LONGINES FEI JUMPING WORLD CUP GRAN PREMIO IFEMA daba comienzo a las 13:00 en la Pista Principal del Pabellón 14 de IFEMA. Una prueba que consigue que las gradas estén a rebosar de gente deseosa de ver a los mejores jinetes del ranking internacional realizando un impresionante recorrido de 160 cm.

De los 40 participantes iniciales, tan solo 10 eran capaces de pasar al desempate. Un triple bastante ajustado ha sido principal problema de la mayoría de los jinetes. Sin embargo, una vuelta muy cerrada al obstáculo seis y el obser del obstáculo nueve, tampoco han ayudado a realizar el primer recorrido sin falta.

Jinetes como los alemanes Marcus Ehning y Ludger Beerbaum, o los franceses Simon Delestre y Julien Epaillard, eran algunos de los participantes más destacados de esta prueba que no han sido capaces de meterse en el desempate.

Ningún jinete español ha sido capaz de realizar el recorrido inicial sin falta, siendo Laura Roquet Puignero la mejor clasificada. “Es muy importante tener Copas del Mundo en España,” ha dicho la amazona catalana, “y pese a que el día de hoy no ha sido el mejor, estoy muy orgullosa de la actuación de todos los jinetes españoles”.

Abría el desempate la amazona Irma Karlsson con Ida van des Bisschop, que ha conseguido mantenerse en la tercera posición con un tiempo de 48.28 segundos. La actuación de la sueca ha sido una sorpresa para muchos, ya que no ha estado teniendo muy buenos resultados a lo largo de estos tres últimos días de competición.

Segundo ha terminado el suizo Steve Guerdat montando a Ulysses des Forets, los cuales conseguían parar el cronómetro en 47.12 segundos. Pese a esta segunda posición, Guerdat se mantiene primero en el ranking. “Estoy muy contento con la temporada,” decía el suizo “correr la Copa del Mundo es uno de mis sueños de la infancia”.

El primer clasificado ha sido el alemán Daniel Deusser con su semental Tobago Z con un recorrido impecable que ha finalizado en tan solo 47.12 segundos. “He pasado miedo cuando he visto a Steve haciendo un recorrido tan rápido,” reconocía Deusser, “pero al final es un tema de suerte y arriesgar al máximo”. Tras ganar esta prueba, el jinete alemán se deshacían en halagos hacia su caballo Tobago Z: “Es mi número uno. Es el primer año que corre 1,60 m y está teniendo una mejoría constante”.

CDI-W GRAN PREMIO FREESTYLE ALFONSO X EL SABIO

La VI edición de IFEMA MADRID HORSE WEEK cerraba sus puertas con el CDI-W GRAN PREMIO FREESTYLE ALFONSO X EL SABIO, siendo esta la primera vez que España alberga una etapa de la Liga de Europa Occidental de la Copa del Mundo de Doma, el circuito de doma indoor más prestigioso del planeta.

Las gradas rebosaban de un público expectante de ver cómo se desarollaban las distintas Kürs que iban a ofrecer los participantes. Esta ha sido una prueba cargada de elegancia que no ha dejado a nadie indiferente.

La imbatible Beatriz Ferrer-Salat se hacía con el primer puesto montando a Delgado, su caballo estrella. La catalana finalizaba con una sorprendente puntuación de  81.285%, que la ha proyectado a lo alto del podio sin posible discusión. “Es un sueño tener una World Cup en Madrid.” comentaba la catalana. Cuando se le pregunta por su compañero de pista, Beatriz sonríe y dice que “Delgado está en plena forma pese a tener 17 años”. No solo es tradición ver a Ferrer-Salat en IFEMA MADRID HORSE WEEK, evento al que lleva acudiendo desde 2014, sino que también comienza a ser tradición que sea ganadora edición tras edición.

Segundo era su compatriota Claudio Castilla Ruiz con Alcaide, manteniendo así la posición que tuvo ayer en el CDI-W TROFEO EULEN, con una nada desdeñable puntuación de 78.915%, sobre todo teniendo en cuenta que esta es su primera Copa del Mundo,

La portuguesa Maria Caetano y Coroado se hacían con el tercer puesto con 77.655%. “Es un placer competir en Madrid,” decía Maria, “me siento como en casa”.

CSI2* GRAN PREMIO MARCA 80 ANIVERSARIO

Otti Verdú Vidal, la catalana que ha arrasado en esta VI edición de IFEMA MADRID HORSE WEEK, ha reafirmado su buena racha en el CSI2* GRAN PREMIO MARCA 80 ANIVERSARIO.

Esta prueba de 145 cm que se ha disputado bajo baremo “A con cronómetro y con desempate” ha sido el escenario perfecto para que Otti Verdú volviese a deslumbrar al público con su actuación. El binomio formado por la amazona de Reus y Top Lulu han sido los más rápidos tanto en el recorrido inicial como en el desempate, finalizando este último en 32.89 segundos.

Segunda ha sido su compatriota Paloma Jiménez-Carmona con Sherie Star que hacían un recorrido impecable en 34.26 segundos. La británica Emily Moffitt se hacía con el tercer puesto montando a Winning Good en un tiempo de 64.56 segundos.

CSI2* TROFEO VILAPLANA

Pedro Fernando Mateos Rodríguez y Ultra Lord han sido los encargados de que el himno español inaugurase esta mañana del domingo en el CSI2* TROFEO VILAPLANA, finalizando el recorrido de 125 cm en un tiempo de 51.30 segundos. Segunda era la catalana Patricia Segura, una amazona que ha sorprendido al público con su actuación en este evento, que paraba el cronómetro en 52.91 segundos montando a Venu Tot.

La británica Sophie Gracida y su yegua Atlantis B se colocaba tercera en un tiempo de 53.97 segundos.

FINAL BACARDÍ COPA “MAESTROS DE LA VAQUERA”

Jónatan Peña y su caballo Talavante, binomio ganador de la I COPA MAESTROS DE LA VAQUERA que tuvo lugar la edición pasada de IFEMA MHW, ya sorprendía ayer haciéndose con el podio de la primera prueba de esta gran final. Hoy volvían a poner a la grada en pie, coreando su espectacular actuación (551,50 puntos) con la que ha reafirmado su título de Campeón de la COPA “MAESTROS DE LA VAQUERA por segundo año consecutivo.

El podio de hoy no ha variado en absoluto con respecto a ayer, ya que segundo volvía a ser el actual campeón de España de Doma Vaquera, Álvaro Teba del Pino, con su caballo Manolete que finalizaba con 549,17 puntos. Y José Manuel Martín Japon junto a su caballo Bondadoso, se ha hecho con el tercer puesto con una puntuación de 533,16 siendo esta su primera vez compitiendo en IFEMA MADRID HORSE WEEK.

Antes del Gran Premio de Doma tenía lugar el AON PonyTurf, un proyecto solidario que cuenta con la colaboración de distintas fundaciones dedicadas a la protección y el cuidado de los niños. La prueba de hoy apadrinada por La Sonrisa de Alex, ha sido ganada por Isabel Mascardi montando a Woody.

Recent Posts

Leave a Comment