La amazona sueca Antonia Andersson lideró la última vuelta de honor de la edición 2021 de IFEMA Madrid Horse Week. Suyo fue el triunfo en el Gran Premio del CSI1*, montando a “Dyneine de Lilau”.

IFEMA Madrid Horse Week bajó el telón con la disputa de la última prueba del programa, el Gran Premio del CSI1* de 1,40 metros. Lo hizo con un nuevo éxito de la amazona sueca Antonia Andersson, que logró finalizar de la misma manera que había comenzado el concurso, ganando.

La amazona afincada en Dehesa Montenmedio estuvo siempre en las pruebas más importantes del CSI1* entre los primeros clasificados con “Dyneine de Lilau”, una 8 años hija de “Air Jordan”, con la que ganó dos pruebas y terminó sin faltas las tres que disputó. Su último triunfo fue en el Gran Premio IFEMA, prueba en la que volvieron a demostrar su competitividad en las pruebas contra el crono.

De los 16 conjuntos que lo iniciaron, seis se clasificaron para disputar el desempate: cinco españoles y Antonia Andersson. Teresa Blázquez y “Lordana DC” hicieron el primer doble recorrido sin falta y dejaron sus 33,88 segundos como referencia. La española poco pudo permanecer en lo más alto de la clasificación, ya que a continuación Antonia Andersson con su prometedora “Dyneine de Lilau” pudo parar el crono en 33,21 segundos.

El tercer y último cero llegó con el conjunto que cerró el desempate, el formado por Leticia Riva y “Victoria d’Argent”. La madrileña terminó con la hija de “Nabab de Reve” en 33,56 segundos, que fueron insuficientes para desbancar a la amazona sueca del primer puesto, pero sí para hacerse con la segunda posición y desplazar al tercer lugar a Teresa Blázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *