Los jinetes españoles no pudieron continuar su marcha triunfal en el inicio de IFEMA Madrid Horse Week en la segunda prueba del día, el Trofeo Exterior Plus, en la que una brillante Antonia Andersson se hizo con el triunfo.
La amazona sueca, afincada en el sur de España, terminó sin derribos con los dos caballos con los que disputó la prueba. Hizo su primer cero con «Northern Skyfall», aunque sería con su segunda opción, «Dyneine de Lilau», una yegua silla-francés de 8 años, hija de «Air Jordan» y de la misma madre que «Quick Study» (el caballo que concursó en el primer nivel internacional la estadounidense Lauren Hough), con la que finalizó un magnífico tiempo que le llevó al puesto más privilegiado de la clasificación.
La amazona sueca, a falta de los dos últimos jinetes para que finalizase la prueba, hizo un crono de 56,74 segundos con el que desbancaba de la primera posición a la española Carolina Villanueva y su competitivo «Voice de Chenaie», que hasta ese momento lideraba la clasificación con un tiempo de 57,72 segundos. La amazona que deportivamente dirige Alejandro Jordá, que viene de quedar quinta en el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes, finalizó el segundo puesto.
Tras ellos se clasificó uno de los grandes favoritos al triunfo: Kevin González de Zárate con «Atlantic Z», que al inicio de la prueba marcó un crono de 59,34 segundos.
Entre los primeros clasificados, José Fumero, montando al único 7 años de la prueba, “Electro des Forets”, que logró un meritorio cuarto puesto. Otro de los destacados fue Íñigo López de la Osa, sin falta con sus dos caballos: el veterano «Sultán de Beaufour» y «Galaxi», con los que el español ocupó los puestos séptimo y octavo.