UN EMOCIONANTE DESEMPATE ACABA CON DANIEL DEUSSER Y TOBAGO Z COMO GANADORES DEL CSI5*-W LONGINES FEI JUMPING WORLD CUP GRAN PREMIO IFEMA

 In Notas de prensa, Noticias

El CSI5*-W LONGINES FEI JUMPING WORLD CUP GRAN PREMIO IFEMA daba comienzo a las 13:00 en la Pista Principal del Pabellón 14 de IFEMA. Una prueba que consigue que las gradas estén a rebosar de gente deseosa de ver a los mejores jinetes del ranking internacional realizando un impresionante recorrido de 160 cm.

De los 40 participantes iniciales, tan solo 10 eran capaces de pasar al desempate. Un triple bastante ajustado ha sido principal problema de la mayoría de los jinetes. Sin embargo, una vuelta muy cerrada al obstáculo seis y el obser del obstáculo nueve, tampoco han ayudado a realizar el primer recorrido sin falta.

Jinetes como los alemanes Marcus Ehning y Ludger Beerbaum, o los franceses Simon Delestre y Julien Epaillard, eran algunos de los participantes más destacados de esta prueba que no han sido capaces de meterse en el desempate.

Ningún jinete español ha sido capaz de realizar el recorrido inicial sin falta, siendo Laura Roquet Puignero la mejor clasificada. “Es muy importante tener Copas del Mundo en España,” ha dicho la amazona catalana, “y pese al que el día de hoy no ha sido el mejor, estoy muy orgullosa de la actuación de todos los jinetes españoles”.

Abría el desempate la amazona Irma Karlsson con Ida van des Bisschop, que ha conseguido mantenerse en la tercera posición con un tiempo de 48.28 segundos. La actuación de la sueca ha sido una sorpresa para muchos, ya que no ha estado teniendo muy buenos resultados a lo largo de estos tres últimos días de competición.

Segundo ha terminado el suizo Steve Guerdat montando a Ulysses des Forets, los cuales conseguían parar el cronómetro en 47.12 segundos. Pese a esta segunda posición, Guerdat se mantiene primero en el ranking. “Estoy muy contento con la temporada,” decía el suizo “correr la Copa del Mundo es uno de mis sueños de la infancia”.

El primer clasificado ha sido el alemán Daniel Deusser con su semental Tobago Z con un recorrido impecable que ha finalizado en tan solo 47.12 segundos. “He pasado miedo cuando he visto a Steve haciendo un recorrido tan rápido,” reconocía Deusser, “pero al final es un tema de suerte y arriesgar al máximo”. Tras ganar esta prueba, el jinete alemán se deshacían en halagos hacia su caballo Tobago Z: “Es mi número uno. Es el primer año que corre 1,60 m y está teniendo una mejoría constante”.

Recent Posts

Leave a Comment