Gran prueba de Eduardo Álvarez Aznar en el Gran Premio Copa del Mundo de Burdeos. El español, montando a “Rockefeller de Pleville Bois Margot, ocupó un magnífico tercer puesto que le permite clasificarse para la Final de la Copa del Mundo.
ROCKEFELLER no defraudó, mostrándose seguro y firme, consiguiendo así ser uno de los seis 0 que pasarían al desempate entre los 39 binomios participantes en el Gran Premio.
Álvarez Aznar sabía que esta era una de sus últimas oportunidades para poder estar en la gran final por segundo año consecutivo y que tenían que estar muy finos, ya que el jefe de pista iba a poner un recorrido muy exigente para la ocasión.
El desempate lo ganó Daniel Deusser con TOBAGO Z, que, con ésta, suma su tercera victoria después de la Verona y de Ifema Madrid Horse Week. El alemán, fue el único de los que cinco jinetes que repitieron un cero en el desempate que pudo estar por debajo de los 47 segundos. Segundo clasificado el belga Gregory Wathelet, con “Iron Man van de Padenborre” y en tercer lugar Eduardo Álvarez Aznar con Rockefeller, con lo que conseguía la plaza para la Final de la Copa del Mundo ocupando el 15º puesto de la tabla tras las 13 sedes.